Cursos disponibles

Todas las “huellas” que se instauran en la infancia constituyen el punto de partida y la base para el desarrollo, el aprendizaje y la constitución del sujeto. Dentro de la pedagogía manyanetiana se adopta una concepción de la vida humana como un proceso continuo y dinámico en constante desarrollo y transformación, que se inicia en la niñez y repercute en la adolescencia y en la juventud.

El objetivo del aula como una estrategia del proyecto es el de atender los requerimientos de apoyo psicopedagógico y orientación escolar a estudiantes con vulnerabilidad donde se evidencien dificultades comportamentales y académicas, para favorecer su formación integral. 

Buscamos favorecer en los estudiantes la apropiación de adecuados hábitos de estudio acordes a la edad y/o condición que faciliten los procesos de aprendizaje y en los padres de familia y/o cuidadores el promover actividades informativas y de capacitación frente a la forma de estimular, habilitar, rehabilitar y/o mantener las habilidades comunicativas con los estudiantes.